martes, 13 de octubre de 2015

UNBOXING

¿Qué es?

Un unboxing es el proceso por el cual una persona abre un paquete, opina sobre lo que hay dentro y grabarse en vídeo para subirlo posteriormente a YouTube. Es muy común en Internet, en YouTube puedes encontrar varios ejemplos.

En este proceso el cliente que recibe el producto empieza mostrar cada uno de los detalles del mismo incluyendo como llega por parte de la empresa de mensajería hasta mostrar ciertas de sus características técnicas.

Es una de las mejores muestras de fidelización, credibilidad y lógicamente si esta bien realizado y si se logra el objetivo, obtendremos un marketing viral exitoso y positivo.

¿Cuáles son sus ventajas?

La principal ventaja de un unboxing es que el consumidor sin tener que ir a la tienda puede acudir a cualquier canal de YouTube que haga unboxing de su tienda favorita para saber los productos que hay y sus respectivas descripciones y opiniones.

 ¿Un unboxing: marketing encubierto?

El tema de los unboxings es muy polémico porque al parecer los unboxings no son publicidad porque surgen por iniciativa de una persona, pero es otra forma de influir en el comportamiento de compra de aquellos que ven ese unboxing.

Además, el problema está en que nunca se sabe a ciencia cierta cuándo son las empresas son las que pagan a los youtubers por sus vídeos (por el unboxing) y cuándo son los youtubers los que reciben ingresos por parte de la publicidad que rodea el vídeo en cuestión.






No hay comentarios:

Publicar un comentario